La organización Embajadores del Orinoco denuncia ecocidio

137
Foto: referencial

La organización Embajadores del Orinoco (EDO) denunció este sábado 22 de abril que persiste el ecocidio y la destrucción de la amazonía venezolana. Esto a propósito del Día Mundial de la Tierra.

El movimiento, a través de su cuenta en Twitter, recordó que Venezuela “es el país amazónica con la tasa de deforestación anual más acelerada –al menos desde el año 2016-“ y ante esta situación, denunció las violaciones y abusos hacia los pueblos indígenas.

“Alertamos una vez más que la minería ilegal es una política promovida por el Estado venezolano”, aseguró EDO.

En ese sentido, EDO recordó a aquellos están preocupados por la amazonía que “la codicia del oro y la minería de minerales de transición” están destruyendo el ecosistema y añadió que esto impacta la biodiversidad “en esta antigua tierra que cubre un territorio más grande que la mayoría de los países de la UE”.

También en la misma red social destacó que “los guardianes amazónicos son víctimas directas de la minería ilegal” y asegura que la promueve el Estado venezolano y que los indígenas que se resisten a esta práctica desaparecen, los asesinan, torturan o mutilan. Mientras que a las mujeres y niñas las prostituyen.

Finalmente, EDO exigen responsabilidad a aquellos “que destruyen” a la amazonía y al planeta. “La élite venezolana en el poder debe detener este ecocidio y los crímenes contra nuestros indígenas”, puntualizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.