OTAN pide a Irán que deje de dar drones a Rusia

319

Todos los indicios apuntan a que Irán suministra los drones que usa Rusia en sus ataques contra Ucrania, según aseguró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Stoltenberg apuntó además este jueves 20 de octubre que la Unión Europea oficializó nuevas sanciones contra cinco personas y tres empresas de Irán al considerarlos responsables de suministrar a Rusia los drones kamikaze.

El secretario general de la OTAN advirtió de que este suministro supone una «clara violación» de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El político noruego advirtió que la OTAN sigue «de muy cerca lo que hace Irán en lo que respecta a suministrar ayuda a Rusia» y ha rehusado en dos ocasiones a entrar en «detalles» sobre las pruebas suministradas por los servicios de inteligencia sobre la entrega de drones o misiles de Teherán a Moscú.

Para el secretario general de la OTAN, los ataques «horribles» que está lanzando Rusia contra todo tipo de objetivos en Ucrania, especialmente civiles, «no hacen más que poner de relieve la urgencia de intensificar el apoyo a Ucrania».

En ese sentido, recordó que la semana pasada en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN muchos aliados anunciaron nuevas entregas de sistemas de defensa aérea para Ucrania, como Alemania, Estados Unidos, Países Bajos, Francia o España, entre otros.