El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó es jueves 30 d ejunio al presidente ruso, Vladímir Putin, a «poner fin inmediatamente» a la invasión iniciada por Rusia en Ucrania.
«El presidente Putin debería retirar sus fuerzas y poner fin a esta guerra inmediatamente, deteniendo el ataque a una nación democrática y soberana que causa tanto sufrimiento en Ucrania», indicó Stoltenberg.
Entre tanto, la invasión rusa de Ucrania continúa sobre todo en el este del país, donde se combate en la ciudad de Lisichansk.
Esta sería la última ciudad importante en la región de Lugansk, mientras en el Mar Negro los rusos dicen haberse replegado de la Isla de las Serpientes.
De vuelta a casa
En el día 127 de la invasión el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró en un videomensaje que Ucrania hará todo lo posible «para recuperar del cautiverio ruso a todos sus soldados”.
«Alrededor de 144 soldados ucranianos regresaron a casa del cautiverio ruso, incluidos 59 soldados de la Guardia Nacional, 30 de la Marina, 28 del ejército, 17 guardias fronterizos, nueve combatientes de defensa territorial y un oficial de policía», confirmó Zelenski.