La pandemia empeora en Alemania y Merkel decreta duro confinamiento

98
La canciller de Alemania, Angela Merkel Foto: EFE

La pandemia del Coronavirus se ha complicado en Alemania durante estas dos primeras semanas de diciembre lo ha conllevado a la canciller Ángela Merkel a decretar más medidas restrictivas hasta el 10 de enero del año entrante.

«Tenemos que actuar con urgencia», declaró Merkel en una rueda de prensa después de una crucial reunión mantenida este domingo con sus 16 ministros estatales.

Esta nueva cuarentena nacional, que se aplicará desde este miércoles 16 de diciembre hasta el 10 de enero, implica el cierre de negocios no esenciales. 

Los colegios también cerrarán sus puertas como tarde este miércoles y prolongarán sus vacaciones navideñas tres semanas y media, hasta el 10 de enero (frente al 4 de enero inicialmente previsto).

Las reuniones, también en Navidad, se limitarán a cinco personas de dos domicilios (sin contar los menores de 14 años). Además se recomienda el trabajo desde casa y se mantiene la prohibición de viajar.

En las últimas 24 horas, Alemania ha registrado 20.200 nuevos contagios de COVID-19 y 321 muertes, según las cifras aportadas este domingo por el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

En total, Alemania ha registrado 1.320.716 contagios por Coronavirus, de los que 21.787 han fallecido.

El RKI estima que la cifra de recuperados se eleva ya a 967.900 personas, mientras que unos 330.000 están ahora mismo infectados por el Sars-CoV-2.

Con información de agencias internacionales