La parroquia Elías Sánchez Rubio de la Guajira está seca

132
Foto: Archivo | Referencial.

Residentes de varias comunidades como el Molinete, Camama y Varilla Blanca, ubicadas en la parroquia Elías Sánchez Rubio de la Guajira venezolana, denunciaron que enfrentan en la actualidad deficiencias en el servicio de agua potable.

De acuerdo con la vocera del consejo comunal, Anarelys Fernández, lo más urgente para estas comunidades, entre tantas carencias que padecen, es precisamente solventar el problema de agua para el consumo humano y la producción de alimentos y la actividad agrícola.

De hecho, debido a la falta de este recurso, los residentes de la parroquia acuden al servicio privado de cisterna, lo que representa un gasto importante para las familias.

“Hace falta el agua para la siembra”, dijo uno de los abordados por Radio Fe y Alegría Noticias en la parroquia Elías Sánchez Rubio.

Sin servicios de salud y sin carreteras

Por otra parte, la vialidad en la zona está deplorable y los vecinos piden al gobierno local y nacional prestarle la mayor atención posible al problema de las vías para encontrar prontas soluciones.

Los habitantes también informaron que los dos centros de salud local no dan abasto para atender las demandas sanitarias de la entidad, pues no cuentan con insumos médicos necesarios para hacer frente a las patologías que prevalecen en las comunidades rurales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram