La PNB lamenta la muerte del joven Eleazar Fuentes

463
PNB
Foto: Archivo web

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) lamentó la muerte del adolescente Eleazar Fuentes, el joven de 17 años que falleció tras ser herido en la cabeza por un funcionario de ese cuerpo de seguridad el pasado sábado en la calle Santa Ana de Carapita, parroquia Antímano de Caracas.

En un comunicado de este jueves 30 de mayo firmado por el comandante general de la PNB, Rubén Darío Santiago Servignia, se informó que se ha comisionado al jefe de la Estación Policial y al de la División contra la Delincuencia Organizada para investigar los hechos.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando Eleazar se encontraba con un grupo de personas en el sector Santa Ana de Carapita. Era alumno de sexto año de Informática en la Escuela Técnica Dr. Prisco Villasmil de Fe y Alegría. A pesar de que lo intervinieron quirúrgicamente en el Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño, falleció la madrugada de este miércoles 29 de mayo. 

Además, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investiga a los cuatro funcionarios involucrados para facilitar el trabajo al Ministerio Público.

El comunicado también señaló que la PNB inició una investigación disciplinaria contra los uniformados involucrados y sus superiores directos. Esto con el objetivo de “depurar” y “fortalecer” la institución.

De acuerdo con el Ministerio Público, lograron identificar y detener a los cuatro funcionarios de la PNB involucrados en el incidente.

Según el fiscal general Tarek William Saab, a los cuatro hombres los presentarán ante la justicia por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.