La radio como la mejor aliada en medio del Coronavirus

257
Desde la Zona Educativa del estado Carabobo estiman que a través de estos programas radiales han llegado a gran parte de una matrícula de más de 400 mil estudiantes en todos los sistemas y modalidades. Foto: referencial.

En las escuelas del país se trabaja arduamente para seguir el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Así lo afirma Aymara Aguilar, profesora y directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, que ha buscado alianzas con radios comunitarias y comerciales para la difusión de contenidos pedagógicos.

“Nuestros maestros, trabajadores sociales y psicólogos ofrecen orientaciones a nivel nacional y en los 14 municipios, en 20 territorios escolares, a la familia a través de diferentes programas, sobre todo radiales”, expresó Aguilar a Radio Fe y Alegría Noticias.

Explica que disponen de 180 circuitos educativos en los que, tanto radios comunitarias y privadas, ofrecen espacios que en algunos casos son de lunes a viernes, “otros son días intermedios donde tenemos espacios educativos propiamente para la acción, no solamente informativa, sino formativa”.

Estiman que a través de estos programas radiales han llegado a gran parte de una matrícula de más de 400 mil estudiantes en todos los sistemas y modalidades.

Pero también se trasladan a las comunidades para distribuir libros, pues, según Aguilar, hasta la fecha han entregado 20 mil ejemplares de la Colección Bicentenaria a los estudiantes del estado Carabobo.

Aymara dice que uno de los retos que se les ha planteado durante estas 10 semanas de confinamiento social es la falta de acceso a Internet, sin embargo, los docentes hacen “maromas” cada día para proveer a sus estudiantes las asignaciones a través de las cuales son evaluados.