«La radio le devolvió la voz a la gente»

80
Radio - emisora
Foto: referencial.

A propósito del Día Mundial de la Radio, el coordinador del centro de producción Radialistas Apasionadas y Apasionados, José Ignacio López, resaltó lo indispensable que es este medio de comunicación para la población que necesita hablar y ser escuchada.

“La radio hizo una cosa genial que fue devolverle la voz pública a la gente que mandaron a callar”, dijo López en una charla sostenida en De Primera Mano, programa nacional de Radio Fe y Alegría Noticias, este 13 de febrero.

“La radio fue y tiene que seguir siendo una voz que anuncia y denuncia. Una voz que felicita lo que está bueno, y denuncia y crítica lo que está malo. Una radio comunitaria como las de Fe y Alegría han sabido aplaudir lo que está bien y criticar lo que está mal”, subrayó.

Para el comunicador, la radio es un medio “muy cómodo” y está de acompañante para cualquier momento de la vida. “La radio la puedes escuchar en el carro, la ducha, la cama”, incluso es el medio más escuchado en los hogares de Venezuela cuando tocan las cinco para las 12:00 en la noche de víspera de año nuevo.

Además, es un medio con el que la gente puede compartir cómo se siente, sus problemas, contar relatos de vida. Es un medio muy amplio que es capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías.

En palabras del comunicador, la radio desde que se inventó ha sabido convivir con todos los medios de comunicación, combinarse para buscar lo multimedial. 

López extendió la invitación a todos los locutores, periodistas, productores radiales y demás personas que trabajan en los espacios de una emisora, a ofrecer contenido de calidad que rescate los valores y los derechos humanos e impulse la voz de todos los ciudadanos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.