La Ruta de la Esperanza de la Divina Pastora

334

Bajo el lema «Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo», los fieles devotos a la imagen de la Divina Pastora iniciaron su preparación catequética para la peregrinación virtual de la patrona de los larenses.

Desde el 6 y hasta el próximo 14 de enero, la feligresía católica tiene la oportunidad de vivir por las plataformas digitales, la experiencia de recorrer paso a paso en oración la Ruta de la Esperanza.

En ese sentido, cada día de esta novena catequética se profundizará alguna de las letanías escogidas del Santo Rosario y que reflejan a María que peregrina junto a sus hijos, sobre todo en los momentos de dificultad, para colmarlos de esperanza:

1. Madre de la Misericordia

2. Madre de la Esperanza

3. Espejo de Justicia

4. Causa de Nuestra Alegría

5. Salud de los Enfermos

6. Consuelo de los Migrantes

7. Auxilio de los Cristianos

8. Reina de la Familia

9. Reina de la Paz

Las personas pueden obtener todo el material referente a la novena ingresando a la página web de la arquidiócesis www.arquidiocesisdebarquisimeto.com, o visitando su canal de Youtube, donde a las 7:30 de la mañana se comparte un audiovisual que contiene la letanía del día y una breve reflexión.

Posteriormente, a las 8:00 de la mañana inicia la primera eucaristía del día desde el Santuario de Santa Rosa, transmitida por Youtube y retransmitida por los canales regionales. La misma es presidida por sacerdotes de las zonas pastorales que conforman la arquidiócesis.

De 10 a 12 del mediodía se transmite por la señal Radio Fe y Alegría en Barquisimeto, en alianza con la emisora católica El Salvador, un programa llamado Corazón Sin Fronteras, en el cual se comparte información sobre la Divina Pastora y actividades que se están desarrollando.

Otra de las actividades que es transmitida por el canal de YouTube de la arquidiócesis, es el santo rosario, el cual está pautado para dar inicio a las 4:00 de la tarde a cargo de algunos laicos de la iglesia.

A las 6:00 de la tarde se ofrece una celebración eucarística oficiada por los presbíteros del Santuario, de esta manera finalizan las actividades del día.

La iglesia católica barquisimetana invita a toda la población a reunirse en familia y desde sus hogares, unirse en oración y vivir espiritualmente esta primera peregrinación virtual de la Divina Pastora.