La Segunda Marquetalia asegura que Santrich está muerto

111
Archivo

A través de un comunicado el grupo disidente de las Fuerzas Armadas de Colombia, conocido como la Segunda Marquetalia, aseguró en la noche de este martes 18 de mayo que alias Jesús Santrich si está muerto luego de un ataque que sufrió el vehículo donde viajaba en una zona de la Serranía de Perijá, limítrofe entre Venezuela y Colombia.

La nota revela que la emboscada al grupo con el cual viajaba el ex guerrillero se produjo en territorio venezolano, específicamente entre los parajes rurales El Chalet y Los Laureles cuando un grupo de hombres armados provenientes de Colombia atacaron «la camioneta donde viajaba el comandante con fuego de fusilería y explosiones de granadas».

Luego señalan que «unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia».

Los dirigentes de la Segunda Marquetalia culpan de este asesinato al Ejército de Colombia y al presidente Iván Duque, quien hasta el cierre de este despacho solo había dicho que su gobierno investiga el acontecimiento.

Quien sí había adelantado más detalles de la noticia en horas de la tarde fue su Ministro de Defensa Diego Molano, al afirmar que emprendían labores de inteligencia para verificar si en realidad el hecho se había escenificado en un sector de Venezuela.

El diario colombiano El Tiempo publicó detalles del suceso en el que afirma que la muerte de Santrich se había producido el día lunes en horas de la tarde.

Por su parte, desde Venezuela no ha habido pronunciamientos oficiales del alto gobierno tomando en cuenta que la propia Segunda Marquetalia asegura que el ataque se produjo en territorio venezolano.