La subregión Guajira protagonizó contienda política el fin de semana

50
Foto: Cortesía.

El pasado sábado 31 de Julio, el precandidato a la gobernación del Zulia y actual alcalde del Municipio Mara, Luis Caldera, visitó el municipio fronterizo de la Guajira en un evento multitudinario, donde recorrió parte del pueblo de Sinamaica, hasta llegar en caravana al acto central en la plaza Bolívar de Paraguaipoa.

Caldera se comprometió a “proteger a la Guajira, pese al bloqueo, las sanciones, el sabotaje eléctrico, y la pandemia”.

“La Guajira debe tener agua potable, agua dulce”; dijo.

Enfatizo que “el programa de alimentación se va a vender al precio que ordene el presidente Maduro”. Además, que “el gas debe venderse a un precio justo, para que sea accesible a las familias wayuu”.

Por su parte, el actual gobernador del Zulia y también precandidato a la reelección; Omar Prieto Fernández, realizó una concentración en San Rafael del Moján, en el Municipio Mara, en donde se comprometió a “venir a gobernar a Mara una vez al mes para mejorar los servicios públicos y solventar las necesidades de las familias marenses”.

En materia de salud aseveró que en el 2022 comenzará la construcción del hospital oncológico de Mara, debido a que según él estadísticamente es el primero en casos de cáncer de cuello uterino. También expresó que iniciará la reconstrucción del hospital de Mojan, donde pretende impulsar distintas misiones de atención social.

“Los wayuu somos responsables, tenemos palabra, y vamos a garantizar la victoria este 8 de agosto”, concluyó.

Reinaldo Fernández | Radio Fe y Alegría Noticias