La tragedia no para: sube número de muertos del derrumbe de Miami

38
Foto: Cortesía.

Subió a 36 el número de víctimas mortales por el derrumbe del edificio de 12 pisos de Surfside en Miami tras encontrar 4 nuevos cuerpos.

“Estamos buscando tan ardorosamente como podemos”, declaró este martes 6 de julio el jefe de bomberos del condado Miami-Dade, Alan Cominsky, en una conferencia de prensa en la que se ofrecieron más detalles sobre los avance de rescate.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se dirigió al público para comunicar las nuevas actualizaciones e informó que la cifra de desaparecidos ahora se ubica en 109.

La posibilidad de encontrar más sobrevivientes se ha vuelto desesperanzador. Los rescatistas señalaron que no han detectado nuevos indicios de vida entre los escombros.

El mismo Alan Comisky dijo que no ven un panorama positivo, pues solo en las primeras horas del derrumbe se hallaron personas con vida. Sin embargo, los rescatistas seguirán buscando cuidadosamente entre los escombros.

Aún hay más de 100 personas desaparecidas, aunque solamente se ha confirmado que 70 de ellas estaban en el edificio al momento del desplome, detalló Levine Cava.

Las labores solo se han detenido en cortos períodos de tiempo, pues han habido tormentas climáticas por el paso de Elsa en la ciudad de Miami.

Los ingenieros continúan evaluando el origen del hecho, pero aún no se determina una causa principal. Se espera que pronto puedan ser detallados los resultados preliminares de la investigación.

Hasta el momento se sabe que en 2018 se levantó un informe que afirmaba que el edificio tenía “daños estructurales importantes”.