La UCAB se lanza con un Becatón para sus estudiantes

Archivo

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso, informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que este viernes 26 se realizará el llamado Becatón con la idea de recolectar fondos para poder mantener el programa de becas para un poco más de 4 mil estudiantes de esta casa de estudios.

El jesuita admitió que la actual crisis económica también afecta a esta universidad privada. Sin embargo, la fórmula del maratón radial y digital a desarrollarse al final de la semana es una manera de abordar este tipo de situaciones.

Virtuoso afirmó que las becas que otorga la universidad van entre “un 30 y un 80%, incluso, tenemos estudiantes hasta con un 100 por ciento de financiamiento, y eso implica un esfuerzo muy grande por parte de la institución para poder conseguir recursos para ello”.

El sueño de la Universidad Católica Andrés Bello es preservar la excelencia y la calidad. Y para ello entre los principios que defienden, en medio de estas tempestades económicas, están los de “becar la excelencia, la dedicación, el esfuerzo, y para eso hay que ver el promedio de notas, las capacidades que se han ido adquiriendo de tal manera que se premie el esfuerzo del estudiante”.

En la UCAB hicieron un ajuste de precios de la matrícula para ajustar sus ingresos a la estructura de costos. Venían estando rezagados en la actualización de salarios de los docentes “y eso es muy peligroso porque podíamos sufrir una gran deserción de docentes y ahí perdemos calidad educativa”.

Aseguró que se ciñen a los lineamientos del Ministerio de Educación Universitaria y acordaron congelar el precio de la unidad crédito durante el nuevo semestre que comienza a finales de abril.

Han fijado el precio de la unidad crédito anclado al precio referencial del dólar del Banco Central de Venezuela.

“Ningún estudiante por razones económicas va a salir de la UCAB”, aseveró el rector Virtuoso ante la ola de rumores que han circulado sobre presunta expulsiones de algunos jóvenes, cuyas familias no cuentan con suficientes ingresos económicos.

Para seguir y contribuir en el becatón, Virtuoso recomienda seguir la página www.ucab.org.ve este próximo viernes a partir de las 8 de la mañana.