La Universidad Católica del Táchira (UCAT), en cada inicio de clases, ha realizado durante años una feria universitaria. En esta ocasión han destacado las actividades voluntarias para sus estudiantes, enalteciendo la diversidad de la educación con 17 iniciativas extracurriculares, entre las que se encuentran grupos de excursionismo, baloncesto, rugby y clubes de debate.

De igual modo, cuentan con propuestas pastorales como la pastoral universitaria ucatense, universitarios en frontera y el programa de liderazgo. Según el padre Francisco Aranguren, rector de la universidad, “el objetivo de la feria universitaria es que todos los grupos capten gente nueva” para que de esta manera los estudiantes adquieran experiencia en otras áreas.

A pesar de las propuestas extracurriculares que ofrece la UCAT, las carreras como Educación o Ciencias Políticas no cuentan con la matrícula mínima para abrir, por lo que indicó que es necesario hacer campañas a nivel nacional para estimular la inscripción en ese tipo de profesiones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.