La UDO no volverá a los salones (+Audio)

543
UDO
Foto: Archivo web

La Universidad de Oriente (UDO) no volverá a los salones pese al llamado del Gobierno. Según las autoridades universitarias no hay condiciones para aplicar la medida.

La rectora de la UDO, profesora Milena Bravo, publicó un comunicado en el que aseguró que las clases seguirán a distancia. El Consejo Universitario se reunió el 10 de septiembre y resolvió no llamar a clases presenciales.

«No hay condiciones en ninguno de los núcleos ni en las cuatro extensiones que tiene la universidad», declaró la rectora. El próximo 23 de septiembre la universidad retoma las actividades administrativas.

Las autoridades de la Universidad de Oriente denunciaron que la casa de estudios sigue siendo victima de actos vandálicos.

La rectora de la UDO sigue denunciando que el presupuesto asignado a la universidad no alcanza ni para pagar los servicios básicos.

El núcleo de Sucre está destruido

La rectora Milena Bravo hizo un llamado especial al ministerio de universidades para que envíe los recursos para restaurar el núcleo que Sucre. «La barbarie azotó duramente a ese núcleo de Sucre y de verdad no contamos con los medios de seguridad necesarios para proteger absolutamente nada», enfatizó la rectora.

Vacunas para todos

La profesora considera que para volver a la presencialidad hay que cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y alcanzar el 75% de las personas vacunadas.

Escuche las declaraciones de la rectora Milena Bravo: