La ULA ratifica suspensión de actividades académicas presenciales

El 16 de marzo la universidad ya había suspendido las actividades presenciales por prevención ante la COVID-19. Foto: Archivo.

El Consejo Universitario de la Universidad de los Andes (ULA) emitió una resolución este lunes donde se ratifica la suspensión de actividades docentes presenciales, las administrativas y las correspondientes a pre y postgrado hasta nuevo aviso.

Igualmente se exhortó a los profesores a que acuerden con sus alumnos utilizar medios no presenciales de comunicación “que permitan la atención de los estudiantes como el desarrollo de los programas, en la medida de las posibilidades y de acuerdo con las características de las asignaturas”, se lee en el documento.

También solicitaron al Ministerio de Educación Universitaria una asignación especial para atender necesidades urgentes de los estudiantes como casos de salud, carencia de financiamiento para pagar la residencia, vivienda o alimentación.

El fondo sería administrado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios.

Asimismo, pidieron a los universitarios mantenerse en sus hogares como medida preventiva para cortar la cadena de contagios por Coronavirus en el país.