La ULA sigue siendo víctima de robos en cuarentena

122
Foto: Archivo.

Durante la cuarentena social, varias facultades de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida se han visto afectadas ante los constantes robos.

Precisamente en lo que va de año, se contabilizan 30 hurtos además de persistir el descuido dentro y fuera de sus instalaciones.

El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios y representante estudiantil al Consejo Universitario, Joel Zerpa, explicó que recientemente el movimiento estudiantil de la ULA recorrió las instalaciones del núcleo “La Liria” y observaron que no existe mantenimiento alguno.

Detalló que las áreas verdes se encuentran con mucha maleza propagándose los roedores y zancudos. Así mismo hay filtraciones en los salones y ausencia de bombillos por lo que al caer la noche, las instalaciones quedan a oscuras.

“Nuestra facultad está en detrimento, sus instalaciones se encuentran llenas de monte, sucio y abandono. No podemos olvidar que son nuestros espacios. Día a día seguimos trabajando en pro de los derechos universitarios”, señaló Zerpa.