La única AN existente es la electa en 2015

19

Para el periodista Pedro Pablo Peñaloza es falso decir que en Venezuela existen 3 parlamentos paralelos.

En una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, sostuvo que la única Asamblea Nacional legítima es la que resultó electa en diciembre de 2015. En este sentido, afirmó que «ni la ANC ni el intento de asalto que se quiso montar el 5 de enero tienen reconocimiento legal».

Aseveró que para el gobierno es importante tomar control del parlamento nacional «porque sabe que la Asamblea Nacional Constituyente no es reconocida por la comunidad internacional».

El también analista político señaló que si el gobierno del presidente Nicolás Maduro logra dominar los destinos del parlamento, tomará oxígeno para obtener financiamientos de organismos multilaterales.

Por otro lado, indicó que desde el oficialismo se manejan otros objetivos con el control del Poder Legislativo. Estos serían los de destruir completamente a la oposición «provocando divisiones internas» y el de evitar la renovación del Consejo Nacional Electoral para manipular las próximas elecciones legislativas.

Finalmente, alertó que con lo sucedido desde el domingo 5 de enero no se puede dar por concluido nada. Sugiere esperar los pronunciamientos de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la persona de Diosdado Cabello, y del Tribunal Supremo de Justicia.