La Universidad Pedagógica Experimental Libertador abre núcleo en Aragua

178
Foto: cortesía

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador abrió un núcleo en el municipio San Sebastián de los Reyes en el estado Aragua. Esto con el fin de ofrecer carreras de pregrado como parte de una alianza hecha por el alcalde Andrés Aular y las autoridades de esa casa de estudios.

Aular informó a Radio Fe y Alegría Noticias que este hecho garantizará estudios a los jóvenes que salen de bachillerato y ahora deben salir de sus casas para profesionalizarse.

“Un nuevo logro para nuestro municipio San Sebastián de los Reyes. Ayer firmamos un convenio con el Instituto Pedagógico Rural El Macaro ‘Luis Fermín’ y comenzaremos carreras de pregrado con 50 inscripciones. Es un buen logro porque nuestro jóvenes podrán ver clases en nuestro propio municipio, graduarse, tener una profesión y educarse en nuestro propio municipio”.

El Alcalde y los representantes de la Universidad recibieron en el salón de sesiones “Generalísimo Francisco de Miranda”, a los primeros 50 estudiantes que formalizaron su inscripción para la primera cohorte que arranca en este municipio.

“Iniciamos la carrera de Educación Física y Educación Inicial. Con eso estamos iniciando lo que será una buena temporada de profesionales y la educación es solución”, aseguró el mandatario local.

Foto: cortesía