La venezolana Ana Tuccella desarrolló el proyecto Ana Banana-Spanish for Kids, un canal en YouTube que tiene un mundo lleno de aventuras mágicas, donde el aprendizaje se convierte en una experiencia para los más pequeños de la casa.
Ana Tuccella, quien cuenta con 30 años de edad y es comunicadora social, es la creadora de estos videos educativos en español, donde los animales, las formas, los colores, los números y las letras, se muestran de una manera atractiva, con lenguaje para los niños y, sobre todo, con información.
Ana vive en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, con su familia. Tiene una hija de tan solo dos años de edad, quien la impulsó a la creación de videos para niños pero en español.
La artista asegura que el hecho de ser madre es una “experiencia extraordinaria” porque enriquece su vida de “muchas formas”. Adicionalmente, comenta que este proyecto le permitió “desarrollar un profundo sentido de cariño, atención, protección y responsabilidad hacia mi hija”, expresó Ana en una nota de prensa enviada al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias.
No obstante, confiesa que encontró en el camino “un desafío interesante” porque casi todas las opciones disponibles estaban en inglés, el idioma de su hija, y es cuando comprendió que quería algo similar pero en español, con una “experiencia educativa y divertida en su lengua materna”, añadió.
“Ayudar a las familias a estimular el lenguaje en sus hijos”
Ana afirma que su experiencia y dedicación se convirtieron en sus mejores aliados y de una se puso manos a la obra y comenzó a producir videos, que no solo enseñan el idioma español, sino que también entretienen a los más pequeños.
“Mi objetivo principal es ayudar a las familias a estimular el lenguaje en sus hijos y apoyar su desarrollo de manera integral. Entiendo la importancia de la educación temprana y cómo el aprendizaje del español, ya sea como primer o segundo idioma, es beneficioso en el mundo globalizado en el que vivimos”, agregó.
Ana señaló que, según estudios, “los niños pueden adquirir hasta cinco idiomas con relativa facilidad” y que el 90 % del cerebro de los pequeño ocurre antes de los 5 años, “lo que demuestra la importancia de aprovechar esta etapa crítica para el aprendizaje lingüístico”, dijo.
Sus videos están diseñados para ofrecer un entorno seguro y apropiado para los consentidos de la casa. Adicionalmente, en su canal en YouTube ha recibido comentarios positivos por parte de los padres, hecho que la impulsa a expandir sus contenidos y colaborar con otros profesionales “en el campo de la educación infantil”.
Ana añade que desea convertirse en “un recurso integral para las familias”, sobre todo, aquellas que tienen interés en el aprendizaje del idioma español, bajo “una plataforma confiable y llena de entretenimiento, donde sus hijos puedan desarrollar sus habilidades lingüísticas”, puntualizó.
Quienes deseen ver el contenido de Ana, lo podrán hacer a través de su canal de YouTube; así como también en Instagram y TikTok con el usuario @anabananaforkids.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.