La Venezuela petrolera está en ruinas, según Acceso a la Justicia

282

El cuestionamiento de la organización no gubernamental Acceso a la Justicia surge a propósito de los 62 años de la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El 14 de setiembre de 1960 fue creada la OPEP, por iniciativa del gobierno de Venezuela presidido por Rómulo Betancourt del partido político Acción Democrática.

Según Acceso a la Justicia, «durante décadas (Venezuela) fue pionera en materia petrolera». No obstante «hoy se encuentra en una situación más que ruinosa».

Recordó que Venezuela pasa por un momento de escasez de gasolina pese a que durante los últimos meses ha mejorado la distribución del carburante. Para Acceso a la Justicia, resulta contradictorio que un país con un amplio historial de poderío petrolero viva una crisis energética.

«La conmemoración del aniversario de la fundación de la OPEP resulta lamentablemente irónica», publicó en un post para recordar la importante fecha.

También asegura que la crisis petrolera es a su vez, consecuencia de la grave crisis en que está sumergida la estatal petrolera, PDVSA pese a los intentos del gobierno de Nicolás Maduro de «reactivar una salida estable de combustible, lo que parece poco probable».