La Vinotinto buscará sumar sus primeros puntos ante Paraguay

115
Referencial

Con el firme propósito de sobreponerse a la derrota del 3-0 ante Colombia el pasado viernes en Barranquilla, Venezuela saltará nuevamente al terreno de juego este martes 13 de octubre contra Paraguay en la segunda fecha FIFA por las Eliminatorias al mundial de Catar 2022.

El combinado ‘Vinotinto’ tendrá la oportunidad en el Estadio Metropolitano de Mérida de cerrar con una mejor actuación su arranque en estas eliminatorias, en un recinto donde el marcador le ha favorecido en los últimos seis compromisos.

Dentro del “Coloso de Zumba” solo ha perdido un partido en sus últimos seis enfrentamientos cayendo con Brasil 0-2 en eliminatorias del 2016. En esas mismas eliminatorias igualó contra Argentina 2-2.

El conjunto venezolano suma otros dos empates en el mismo escenario. En la Copa América 2007 con Uruguay a ceros goles y en un partido amistoso contra Canadá 1-1.

Los triunfos de ‘La Vinotinto’ en el Metropolitano han sido en amistosos. Logró vencer a Honduras 2-1 y a El Salvador por el mismo resultado.

Sin embargo, había surgido la posibilidad de un cambio de sede, debido a que durante su estadía en el estado andino habían sido afectados por la crisis eléctrica del país.

Según los periodistas Alfredo Coronis y Fernando Petrocelli, los jugadores y cuerpo técnico mostraron su descontento por los apagones, fallas con el aire acondicionado, además de la mala conexión a Internet y que la planta eléctrica del hotel donde están no funciona a toda su capacidad.

No obstante, la Federación Venezolana de Fútbol informó que el estadio estaba en perfectas condiciones para recibir a la selección.

Duelo con toque de revancha

Venezuela, en el último partido camino a Rusia 2018, sin posibilidad de clasificarse al anterior mundial, con todo en contra, fue la que le impidió el sueño de Paraguay de clasificarse a dicha competencia con una victoria 1-0.

Los de José Peseiro podrán contar esta vez con Yeferson Soteldo en el ataque, mientras que en la defensa se confirmó la baja del central Mikel Villanueva.

Un probable 11 vinotinto sería: Faríñez; Rosales, Chancellor, Ángel, Feltscher; Rincón, Herrera; Machís, Otero, Soteldo; y Aristeguieta.

Las incidencias del partido usted las podrá seguir en vivo en directo a través de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría en cualquiera de las 23 emisoras que están en todo el país o por la www.radiofeyalegrianoticias.com