La Vinotinto podría quedarse otra vez sin director técnico

27

Leonardo González, actual director técnico interino de la Vinotinto absoluta, no está dispuesto a seguir después de la triple fecha próxima si no es designado como técnico oficial, según reseña Reporte Uno.

La condición impuesta por González es imperativo para que la FVF pueda seguir contando con sus servicios.

«Si fuese como el técnico oficial sí, pero es muy difícil ser interino por tantos partidos», dijo González, según AFP.

González argumentó que que solo si es técnico oficial podría asumir una planificación de acuerdo con la realidad de la selección de fútbol de Venezuela. En caso de asumir como técnico oficial, también implementaría «recambios y renovaciones».

González apuntó que encarar decisiones siendo interino, es simplemente imposible, porque quien tiene que tomar estas decisiones tendría que ser un técnico oficial.

Aseguró que asumió el cargo porque alguien tenía que ponerle «el pecho a las balas», para que la Vinotinto no se paralizara justo antes de la pasada triple fecha de la Eliminatoria.

Además, la meta sería la clasificación al Mundial del 2026, dejando de la lado la pugna por Catar 2022.

Venezuela marcha de último en la tabla de clasificación de la zona Conmebol, donde apenas ha podido sumar 4 puntos de 27 posibles.

Ante esto, Leonardo González aseguró que «si a lo mejor me dieran la posibilidad de ser el técnico de la selección nacional ya yo podría asumir una planificación con miras al Mundial de 2026 y vendrían recambios y renovaciones». 

El director técnico interino de la Vinotinto habló sin pelos en la lengua sobre su futuro en la selección nacional. 

En ese sentido, aseguró que tras la triple fecha de las Eliminatorias frente a Brasil, Ecuador y Chile, solo está dispuesto a seguir si es como «técnico oficial».

Leonardo González ya muestra lo que pudiera hacer

Tras estas declaraciones, al cotejar la convocatoria de la selección para la triple fecha próxima, ya muestra su intención.

Solo cuatro de los 28 convocados para la triple fecha superan los 30 años. El resto tiene una edad que promedia los 25 años.

Los que superan los 30 años son: Tomás Rincón (33), Roberto Rosales (32), Bernaldo Manzano (31) y Luis Romero (30).

Leonardo González fue designado como técnico interino de la Vinotinto el 23 de agosto de 2021.