Leonardo González es el nuevo DT de la Vinotinto

105
Leonardo González
Foto: referencial.

Luego de que el ex seleccionador nacional, José Peseiro, rescindiera el contrato con la Vinotinto porque se le adeudaba 14 meses de salario, este lunes 23 de agosto la junta directiva de la Federación Nacional de Fútbol (FVF) anunció que Leonardo González asumirá las riendas de la selección nacional de forma interina.

La información fue confirmada a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial en Twitter de la FVF.

En el documento se aclara que Leonardo González «asumirá temporalmente el compromiso de dirigir a nuestra Selección Nacional en los partidos concernientes a la próxima triple fecha de la Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022, decisión que obedece a la necesidad de comenzar cuanto antes los trabajos al siguiente partido frente a la selección de Argentina».

La FVF indicó que trabaja para anunciar quien será el nuevo seleccionador nacional absoluto con perfil internacional, y con quien se iniciará un nuevo proceso de selecciones.

En la reanudación de la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022, la selección venezolana se enfrentará a su similar de Argentina en Caracas el jueves 2 de septiembre, después a Perú en Lima el domingo 5 de septiembre y por último a Paraguay en Asunción el jueves 9 de septiembre.

Palmarés

Leonardo González ganó tres Copas Venezuela como DT: Trujillanos FC (2010) y Deportivo La Guaira (2014) y (2015).

Desde su contratación como director técnico del Deportivo Lara en 2016 hasta 2020, González dejó los siguientes números, según el portal web transfermarkt: 160 encuentros, 67 ganados, 41 empates y 52 perdidos.

En 2017 González hizo coronar al Deportivo Lara como campeón del Torneo Clausura del fútbol venezolano al derrotar en la final a Mineros de Guayana en la definición por penaltis.

En 2018 repitió como campeón del Clausura en Venezuela al consagrarse frente al Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV.

Fue el 20 de diciembre de 2020 que el club occidental a través de un comunicado anunció que por mutuo acuerdo la era González llegó a su fin.

Sin embargo, en agosto de 2021 el Deportivo Lara anunció el regresó del DT criollo a sus filas luego de los malos resultados cosechados durante la gestión del argentino Martín Brignani en la Liga FutVE 2021 (V3-E6-D5).