La Vinotinto sub-21 se tituló subcampeón en el Maurice Revello

287
Foto: Cortesía

El Campeonato Mundial de Fútbol de la categoría sub-21 se jugó este domingo 12 de junio en un emocionante partido de entre los combinados de Venezuela (Vinotinto) y Francia durante la final del tradicional torneo Maurice Revello.

El conjunto venezolano cayó 2-1 ante el equipo francés, y culminó su primera participación del certamen como subcampeones.

Desde el comienzo del partido, el conjunto dirigido por Fernando Batista se mostró fuerte, con ganas de hacer historia en la primera participación de los criollos en el encuentro disputado en Francia.

Al minuto siete, Telasco Segovia abrió el marcador para adelantar a los suyos con asistencia de Jeriel de Santis.

Encuentro cabeza a cabeza

La Vinotinto no solo mantuvo la mínima a su favor, sino que también buscó en varias ocasiones la segunda diana. El grupo tenía salidas claras.

Francia empató el encuentro 1-1 con un tanto de Maghnes Akliouche al 50´. Cinco minutos más tarde, Samuel Rodríguez volvió a demostrar la gran figura que es tapando un tiro libre y un rebote.

La selección nacional se vio condicionada, en 67 minutos del compromiso ya el cuadro contaba con siete amonestados con tarjeta amarilla, incluyendo al entrenador Batista.

Para el 77´ la juez principal, la brasileña Edina Alves, sacó la roja para Emerson Ruiz. De esta manera el combinado criollo se quedó con 10 hombres, la ventaja que necesitaban los franceses para poner el juego 2-1.

Los locales eran uno de los rivales más complicados de enfrentar, en su palmarés acumulan 12 títulos, además en esta campaña se posicionó como el más goleador (17 dianas).

Alineaciones de la Vinotinto y Francia:

Francia: Zinga; Balde, Kouassi, Matsima, Esteve; Agoume, Lepenant, Aouchiche Cimignani; Akliouche, Mara.

Venezuela: Rodriguez; Aramburu, Ferro, Conde Paz; Segovia, Ruiz, Romero, Chacón; Pérez, De Santis.

Con información de Líder y Meridiano