Vinotinto de fútbol playa se despidió de la Copa América con dos derrotas

356

La selección Vinotinto de fútbol playa de Venezuela se despidió de la Copa América con dos derrotas consecutivas. La primera la dejó fuera de la final, y la segunda la condenó al cuarto lugar de la Copa América de fútbol playa Paraguay 2022.

Una vez clasificada a la semifinal, la Vinotinto se enfrentó a Paraguay con el objetivo de llegar a la final. No obstante, el conjunto paraguayo fue superior en todo momento y goleó a Venezuela 6-1.

Con este marcador, los venezolanos sólo podían optar al tercer lugar. El domingo 29 de mayo se midió con Chile. Una vez más, la Vinotinto volvió a sucumbir en el marcador.

Pese a que llegó la derrota para Vinotinto, al menos pudo aguantar los embates de los chilenos y terminar con un empate a dos goles.

Por Venezuela marcó Renny García en dos ocasiones. Por los chilenos, Diego Santa aportó los dos tantos, mientras que Andrés Albuerno marcó el gol de la diferencia en tiempo de prórroga.

Meta superada

El objetivo del cuerpo técnico era mejorar la actuación de la selección en la pasada edición de la Copa América 2016 donde ocupó el quinto lugar. Al menos, esta meta fue superada al quedar entre las cuatro mejores selecciones del continente.

Venezuela sumó en total tres victorias en la fase de grupo, una derrota en la semifinal, y otra derrota por el tercero y cuarto lugar. Su participación general cerró con tres victorias y tres derrotas

Por su parte, Paraguay se consagró campeón y Brasil terminó de segundo.