Definitivamente a violencia no para en el golpeado país caribeño Haití. Este sábado 1 de enero luego de participar en un Té Deum por el aniversario número 218 de la independencia de su nación, el Primer Ministro Ariel Henry salió ileso de un atentado cuando un grupo armado lo atacó a él y a su comitiva al salir de la catedral de Saint Charles de Borome, en Gonavies.
Medios locales reportaron que los encargados de la seguridad oficial resguardaron inmediatamente a Henry al escucharse los disparos. Por lo pronto, se reporta una persona fallecida y varias heridas.
Fuentes oficiales confirmaron que antes del acto religioso, la zona se encontraba fuertemente custodiada por fuerzas policiales. Esto debido a que días antes un grupo criminal le habría advertido al Primer Ministro que se atuviera a las consecuencias si iba.
Gonavies es una de las localidades de Haití controlada por bandas criminales que mantienen aterrorizada a la población a través de asesinatos selectivos, secuestros y extorsiones.
Luego del suceso fueron suspendidos de inmediato los demás actos oficiales que se habían organizado para la festividad de la independencia.
A raíz del magnicidio contra el presidente Jovenal Moise el pasado 7 de julio, la población de la isla caribeña vive sometida a una peligrosa escalada de violencia criminal y política.
ATENCIÓN. Este es el video en el que se ve cuando abren fuego contra el primer ministro de Haití, @DrArielHenry al concluir una misa por el 218 aniversario de la independencia de #Haití celebrada en Gonavies. Salió ileso del atentado. #rcnoticias #robertocavada pic.twitter.com/0joWpOhjWL
— Roberto Cavada (@rcavada) January 2, 2022