La ZODI-Zulia ordenó cerrar dos estaciones de servicio

211

El G/D Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, ordenó el cierre de las estaciones de servicio El Tourf y D’ Candido, ambas ubicadas en Maracaibo.

Esto, explicó, “porque había mucha gente alrededor de la estación, con sus informes médicos, con el enfermo en el vehículo, pero la cola del ciudadano común que no tenía la necesidad fue lo que sorprendió a uno”.

A su juicio, encontró personas que no pertenecían a los sectores priorizados para recibir el suministro de gasolina.

“Mientras la gente no acate las medidas ni ponga de su parte y permanezca fuera de sus hogares, el Estado no va a flexibilizar las medidas. Debe haber un mínimo de conciencia y voluntad”, insistió el general.

Agregó que tendrá una reunión con personal de PDVSA para estudiar a qué personas se les dará prioridad para el suministro de gasolina y en qué momento.

Actualmente hay entre 4 y 5 estaciones de servicios abiertas para atender solo a los sectores priorizados: salud, medios de comunicación, seguridad y alimentos.

Esta restricción del combustible ha afectado a los mototaxistas de Maracaibo, quienes deben comprar la gasolina para trabajar.

El señor Ángel Fuenmayor dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que le toca comprar en el mercado negro 5 litros de gasolina a 15 dólares, que equivalen aproximadamente a 2 millones 7 mil bolívares al cambio de este martes 12 de mayo en el mercado negro.

“Queremos que nos echen gasolina en las bombas y no tengamos que pagar por gasolina”, clamó.

Hace una semana, el gobernador del Zulia había anunciado que estudiaban la posibilidad de abrir más estaciones de servicio para suministrar de combustible a la población en general como medida de flexibilización de la cuarentena. Ahora, con la orden dictada por el general Ríos Urbano, hasta el momento esta posibilidad ya no existe.