Lacava: confesó adolescente implicado en la muerte de la niña

1162
Policía Municipal San Diego, Carabobo
Cortesía

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó a través de una rueda de prensa este miércoles 26 de octubre que el adolescente de 14 años sospechoso de estar implicado en la violación y muerte de una niña de 5 años en Guacara, confesó el crimen tras su captura en horas de la tarde.

El jovencito fue localizado y detenido por efectivos de la Policía Municipal de San Diego. Según Lacava, existen otros involucrados en el hecho que conmocionó a todo el país.

«Logramos capturar a los presuntos implicados en el asesinato de la niña de Tronconero, en el municipio Guacara, que conmocionó al estado. Fue un trabajo mancomunado y arduo pero pudimos dar con los presuntos implicados. Todo el peso de la ley debe caerles a los responsables de este abominable hecho», expresó el Lacava sobre la detención del adolescente.

Reveló que «las primeras entrevistas realizadas a las personas involucradas en el hecho arrojan testimonios verdaderamente atroces».

Se espera que en las próximas horas, tanto el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Carabobo como el alcalde del municipio Guacara ofrezcan más detalles de las investigaciones del caso.

Lo que se conoce del caso

Según reseñó el diario El Carabobeño, el domingo 23, por la noche, la madre de la pequeña compartía con unos amigos en una fiesta en la comunidad de Tronconero.

En un momento de la celebración la niña se durmió y su mamá, Yesika, decidió acostarla en un cuarto de la vivienda donde se encontraba. Horas después acudió a ver cómo se encontraba y no la halló.

Relata que «encontró el cuarto lleno de sangre y sin su hija una vez que llegó de una reunión con vecinos. Enseguida salió gritando y pidiendo que la ayudaran a buscarla».

Después apareció el adolescente, hijo de la señora Yesika que tuvo en otra relación, y manifestó que había encontrado a la niña. Según su narración, la pequeña «estaba metida en un pozo séptico de la casa, a más de cinco metros de profundidad».

Seguidamente llamaron a la Policía Municipal de Guacara, quienes llegaron mucho después. Éstos, a su vez, notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Mariara.

También arribó una comisión de los Bomberos de Guacara para recuperar el cadáver. Una vez fuera, observaron que el cuerpo tenía alrededor de 15 heridas de arma blanca y signos de abuso sexual.

En medio de la investigación el adolescente desapareció, apunta el diario.

Luego de conocerse su desaparición aumentaron las sospechas sobre su implicación en la violación y posterior muerte de la niña, por lo que se inició un importante despliegue policial para su búsqueda desde el mismo lunes 24 de octubre.

A raíz de este hecho y del caso suscitado en Petare, Miranda, en donde fue aprehendido un hombre por abusar sexualmente de sus nietas y sobrinas, se activó en todo el país una campaña en contra de la violencia infantil.

Foto: Heberlizeth González