Lanzan en Ciudad Bolívar plataforma Jóvenes con Venezuela

52
Plataforma Jóvenes Venezuela
Foto: Ángela Oronoz/Radio Fe y Alegría Noticias

En rueda de prensa efectuada en Ciudad Bolívar el jueves 15 de febrero, jóvenes de diferentes partidos políticos de oposición anunciaron el lanzamiento de la plataforma Jóvenes con Venezuela.

Virgilio Laverde, de Vente Venezuela, destacó que esta plataforma nace con la idea de incentivar a los jóvenes a la participación política, articularse y trabajar no solo desde los partidos políticos, sino también a través de organizaciones no gubernamentales, movimientos estudiantiles y otros distintos gremios para asumir el compromiso de la participación electoral.

Por su parte, Mary López, de Encuentro Ciudadano, exigió al Consejo Nacional Electoral la apertura del registro electoral para los jóvenes que aun no están inscritos.

“No estamos pidiendo nada del otro mundo, pedimos la facilidad de acceso para los electores, presencia en los puntos de difícil acceso y con mayor concentración poblacional, simplemente queremos que el ente rector se encargue de brindar los mecanismos necesarios para que la juventud se inscriba y pueda decidir”, expresó López.

Finalmente, reiteraron el llamado a los jóvenes de Ciudad Bolívar para que se unan a esta plataforma. Días atrás la iniciativa se presentó también en Puerto Ordaz, enfatizando la exigencia al CNE de abrir más puntos de inscripción para el registro electoral.

Foto: Ángela Oronoz/Radio Fe y Alegría Noticias

Con información de Ángela Oronoz/Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.