Lanzan granada contra estacionamiento privado en Calabozo

317
Foto: cortesía

En horas de la mañana de este lunes 19 de septiembre, se registró una situación irregular en un estacionamiento ubicado en la avenida Francisco de Miranda en Calabozo, estado Guárico.

Su propietario Giovani Caraffa señaló que después que sacaron uno de los vehículos pesados que se guardan en el lugar, vieron un artefacto explosivo en el piso donde está estacionada una gandola.

“La granada estaba debajo de una gandola. Cuando la sacaron del estacionamiento, el vigilante y yo nos percatamos del objeto explosivo, tomamos fotos y se la pasamos a los cuerpos de seguridad que diligentemente gestionaron con la brigada de explosivos”, expresó.

Caraffa desconoce qué tiempo tenía la granada en el sitio, pero denunció que hace tiempo reciben amenazas por parte de un sujeto que ya denunciaron ante las autoridades. Sin embargo, hasta la fecha, no ha habido solución.

Amenazan al propietario y a comerciantes

“Desde hace un tiempo han venido sicarios amenazarnos y no solo a  mí, sino a los comerciantes a mi alrededor. Además nos llaman por teléfono, las autoridades conocen el caso, pero no sabemos porque el silencio”.

Según el propietario, la amenaza es por la disputa del terreno en donde está en su familia desde 1984, y que es utilizado como estacionamiento de vehículo pesado.

“Esto fue un acto terrorista. Si la granada hubiese detonado, hubiese ocurrido una verdadera tragedia”, manifestó Caraffa.

Hasta los momentos se espera más información de la situación por parte de las autoridades que llevan el caso. Esta situación pone en alerta a los comerciantes y productores de este municipio guariqueño por algunos hechos que han ocurrido este año en algunas zonas del estado, donde actualmente está desplegado un operativo especial de comisiones mixtas para dar con bandas que azotan a los ciudadanos.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la entidad guariqueña. La anterior ocurrió el 19 de agosto de este año, cuando atacaron con disparos y una granada a la sede de una empresa ubicada en la carretera nacional Zaraza-Tucupido del estado Guárico. Esto, tras negarse a pagar 80.000 dólares a un grupo de personas que tienen tomada esta zona.