Lanzan primera radio digital indígena en Panamá

95

La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá lanzó la primera radio digital indígena en el país, que estará en manos de comunicadores de 7 pueblos originarios.

La emisora Radio Voces Originarias de Panamá fue instalada en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la Asociación Centro de Estudios y Acción Social Panameña.

«A través de esta emisora, los 7 pueblos originarios de Panamá van a tener espacios para compartir su información en su propia lengua, para compartir su cultura y toda la serie de informaciones que tal vez no se pueden compartir en emisoras tradicionales», dijo el productor de la nueva emisora, Valerio Abrego Jiménez.

Los responsables del proyecto se reunieron con las autoridades indígenas tradicionales para informar sobre los pasos que se siguen para poner a funcionar la emisora.

Entre ellos están la adquisición de los equipos, la preparación de un espacio físico para la operación de la radio y la capacitación del personal técnico y de comunicación que se encargará del manejo y la producción del contenido que se transmitirá en la emisora.

«Esperamos tener un impacto positivo de cara a crear esa conciencia de que tenemos que aprovechar la tecnología para llevar el mensaje a nuestros pueblos», agregó Jiménez.

De acuerdo con el productor, se tomarían unas tres semanas antes de que Radio Voces Originarias de Panamá empiece formalmente sus operaciones.

Con información de Radio Temblor Internacional para Aler, Contacto Sur