Lanzaron granada a comercio de San Juan de los Morros

553
En la imagen se puede observar a los funcionarios de seguridad en el sitio del hecho/ Foto: Marco Portilla

Este sábado 02 de abril extraoficialmente se conoció que dos personas a bordo de una moto lanzaron una granada en la Avenida Pueblo Nuevo de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Según una fuente el artefacto explosivo no logró explotar y las personas en el lugar llamaron a los organismos de seguridad para el levantamiento del objeto.

Al sitio llegaron comisiones de distintos organismos de seguridad, entre ellos el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Cabe destacar que el pasado jueves 31 de marzo, fuentes policiales informaron sobre la detención de un sujeto con dos artefactos explosivos.

El sujeto quedo identificado como Deivi Jesús Moreno Pérez apodado «El Deivi», quien fue capturado infraganti en el sector 5 de Julio del municipio Roscio, quien presuntamente tenía en su poder dos granadas.

Estos fueron los dos artefactos explosivos que presuntamente tenia en su poder «El Deivi». Foto: Fuente Policial.

Activan la seguridad

Por su parte el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, se reunió esta semana con el Estado Mayor de Seguridad, donde asistieron los comandantes de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, Fuerzas Policial, Ministerio Publico, Poder Judicial e Instituciones de Prevención entre otros

En esta reunión se conversó sobre la difusión de videos en donde se observan las amenazas de presuntos delincuentes. Estos aseguraban pertenecer a una organización delictiva y estar en el estado Guárico.

Vásquez destacó la prioridad de atender el sector productivo, el cual se encuentra en pleno proceso de cosecha.

Durante la reunión se revelo que mediante los Cuadrantes de Paz se estarán generando despliegues. También estarán trabajando junto a la inteligencia comunal.