Habitantes de la comunidad Guayamure, ubicada en la parroquia Juarez del municipio Iribarren del estado Lara, levantaron su voz para exigir soluciones a las autoridades locales y nacionales frente a las problemáticas que enfrentan en relación a los servicios públicos y la vialidad en la zona.
La señora Dora Montes, residente del sector, destacó la falta de servicios públicos como el agua servida y las cloacas, pues la comunidad, que tiene aproximadamente 35 años de fundada, ha estado en constante lucha con los gobernantes para que se instalen las tuberías necesarias para estos servicios.
Además, Montes señaló la falta de transporte público, que obliga a los habitantes a pagar hasta 3 dólares diarios para trasladarse desde el pueblo hasta Barquisimeto, o caminar durante 20 minutos hasta el centro del pueblo cuando no pueden costear el transporte.
Por su parte, María Jiménez indicó que la comunidad no cuenta con agua por tuberías y que la única forma de obtener agua es a través de mangueras que cada familia debe comprar y colocar desde el río Guayamure hasta sus casas.
Cuando las mangueras se dañan, cada familia debe encargarse de su reparación para poder tener acceso al agua.
Erika Fonseca, otra habitante del sector, hizo un llamado al alcalde del municipio y al gobernador del estado, Adolfo Pereira Antique, para que visiten el sector y observen de primera mano las carencias que enfrenta la comunidad.
Fonseca instó a las autoridades a atender estas situaciones que afectan a todas las familias del sector. “Hacemos un llamado a las autoridades para que nos tomen en cuenta. Somos 575 familias que estamos padeciendo por estas situaciones”, expresó.
La comunidad de Guayamure espera que este llamado sea escuchado y que las autoridades tomen las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.