Larense contagiado por COVID-19 se encuentra en Táchira

65
Foto: cortesía Gobernación de Lara

Un joven oriundo de Carora, en el municipio Torres, y se convierte en el sexto contagiado por Coronavirus del estado Lara.

Con este nuevo caso, ya son 6 las personas infectadas de las cuales 4 están totalmente recuperadas y un fallecido, según cifras de la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez.

En su acostumbrado espacio radial de este martes 05 de mayo, Meléndez confirmó que el joven venía de Cali, Colombia, y fue captado en el Punto de Atención Social Integral (PASI) en el estado Táchira.

Entró al país el 1ro de mayo sin presentar síntomas y mientras cumplía la cuarentena se le realizó el examen de PCR dando positivo este lunes 4 de mayo.

Actualmente se encuentra asintomático y recluido en el Centro de Diagnóstico Integral de San Antonio del Táchira recibiendo tratamiento con cloroquina.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades sanitarias nacionales si el paciente será trasladado para continuar su tratamiento en algunos de los centros centinelas de Lara.

Este nuevo caso confirmado de COVID-19 coincide con la medida de flexibilización del decreto regional que permite a los larenses circular desde este martes hasta las 4:00 de la tarde.