Larenses celebraron la bajada virtual de la Divina Pastora

109

Este miércoles 5 de enero se celebró la festividad litúrgica con la acostumbrada bajada de la Divina Pastora en la iglesia de Santa Rosa en Barquisimeto bajo el lema “Divina Pastora, Reina y Madre de la Familia, ruega por nosotros”.

Esta festividad fue de manera virtual al igual que lo será el recorrido el próximo 14 de enero, día central de la Virgen, patrona de los larenses.

La Bajada de la imagen de la Virgen es un acto que simboliza la cercanía de la Santísima Madre con sus hijos, el amor y servicio a los más necesitados.

Dicha festividad se le dio inicio con el rezo del santo rosario seguido de la santa misa, la cual comenzó con cantos y prosiguió con la homilía dirigída por Monseñor Manuel Díaz, Arzobispo de Calabozo, y quien por muchos años perteneció al clero barquisimetano.

Continuando con la ceremonia eucarística seguida de la bajada de la Divina Pastora del altar y terminando la festividad con la salida de la virgen a las afueras de la iglesia de Santa Rosa.

La ceremonia fue a puerta cerrada por la situación de pandemia con la partición de los medios de comunicación para transmitir a los hogares de los larenses el acto.

Asimismo, el mensaje de la ceremonia enviado por la arquidiócesis de Barquisimeto fue dirigido a valorar el significado de la vida, el matrimonio, la familia, la presencia de la Madre de Dios en nuestros corazones y en cada familia.

Por lo que en el momento de la bajada de la Virgen se invitó a que todas las familias y  demás arquidiócesis y diócesis realizaran un circulo de oración para celebrar a distancia el momento espiritual de esta festividad.

Además, en las afueras del templo se encontraban algunos feligreses esperando para ver a la virgen, lo cual pudieron hacer por unos minutos a la distancia.

Por María Gabriela Álvarez / Radio Fe y Alegría Noticias