Larenses se las ingenian para pintar sus casas en vísperas de año nuevo

22

En plena época de navidad y compras de última hora, para el venezolano siempre ha sido tradición pintar paredes, rejas y realizarle mantenimiento a sus casas en estas fechas. Esta costumbre está “guindando” para los larenses este año 2024 ante los altos costos en la inversión para adquirir material y pinturas.

Actualmente en el oeste y la zona centro de la ciudad de Barquisimeto hay varias opciones, la más buscada, las pinturas en remate con colores claros y donde se agarra lo que hay. Estas pueden rondar entre los 10 y 20 dólares por galón. En el caso de los cuñetes, que son más grandes pueden costar 35 a 45 dólares.

Para tener una referencia, un galón de pintura puede rendir para unos 45 metros cuadrados dependiendo de su textura, calidad y la preparación. Es decir, para pintar una casa promedio completa hacen falta más de seis galones o por lo mínimo tres cuñetes de gama media.

Honorio González, encargado de una ferretería y tienda de pinturas en el centro de la ciudad expresó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que “ahora la gente lleva saldos de pintura baratos, colores claros, pinturas clase C que son las que menos cubren pero les ayudan a perapetear las paredes y rejas de las casas” aseveró.

Por su parte, Silvia Martínez, guara consultada por el equipo de RFYAN indicó que “en mi casa vamos a pintar por donde pasa la novia, solo el frente, rejas y la fachada para colocar los adornos, la pintura está cara y hay otras prioridades”.

Aproximadamente, se tendrían que invertir más de 150 dólares para hacerle mantenimiento a paredes y rejas en una casa estándar en Barquisimeto. Los larenses están priorizando el plato navideño, la ropa de los estrenos y el regalo del Niño Jesús para estas fechas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.