Las FAES detienen a 3 diputados de la AN

55
Foto: Agencias.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Hernández denunció que la tarde de este martes fueron detenidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) los parlamentarios Renzo Prieto, Ángel Torres y Zandra Castillo.

Hernández aseguró que los funcionarios de este cuerpo de seguridad del Estado no presentaron ningún tipo de justificación para detener a los parlamentarios.

«(…) Hacemos responsable al FAES (…) de lo que pueda suceder a nuestros compañeros diputados. Hubo un atropello más producto justamente de que quieren callar las voces de quienes representan a los venezolanos hoy», declaró Hernández.

Expresó que los agentes de las FAES irrumpieron en el hotel donde se hospedaban los diputados con los rostros tapados y no estaban identificados.

Asimismo, el Frente Amplio de Mujeres (FAM) dio a conocer a través de la red social Twitter que la parlamentaria Zandra Castillo se encuentra embarazada.

Más temprano, periodistas vía redes sociales reportaron el asedio de los efectivos en las inmediaciones del hotel «The hotel», ubicado en la urbanización El Rosal, estado Miranda donde se encontraban los representantes del Poder Legislativo.

Las detenciones se produjeron este 10 de marzo luego de que la AN sesionara en las adyacencias de la Plaza Alfredo Sadel, en Caracas y aprobara el Pliego Nacional de Conflicto, el cual incorpora las principales demandas reivindicativas de los sectores sociales.

Este martes la Alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet actualizó informe sobre la situación de DDHH en Venezuela, donde asegura que «continúan los actos de violencia de fuerzas de seguridad contra diputados de las oposición».