Las guerreras Vinotinto pegaron primero

461
Vinotinto femenina
Foto: La República

Las guerreras Vinotinto pegaron primero en el inicio de la Copa América Femenina al vencer a Uruguay 1 a 0, en Armenia, Colombia. La máxima estrella del balompié femenino Deyna Castellanos marcó el zapatazo de tiro libre al minuto 70 del segundo tiempo.

Las venezolanas arrancaron la primera parte del duelo a todo vapor. Uruguay no aparecía en la cancha. Isaura Viso y Oriana Altuve eran incesantes en el ataque contra el arco de la celeste.

Sin embargo, y pese al poco movimiento de las charrúas, los primeros 45 minutos terminaron con 0 goles para cada seleccionado.

En el segundo la DT de la Vinotinto femenina Pamela Conti mueve sus fichas y hace ingresar al campo a la nacionalizada Mariana Speckmaier, quien empezó a marcar variantes en el ataque. Sin embargo, la anotación no llegaba.

Un segundo cambio que introduce Conti es el de la barinesa La Kika Moreno, quien le imprimió más picante al ataque venezolano.

Y vendría el momento de gloria. El cobro de un tiro libre, luego de una falta frente al arco uruguayo, por parte de su majestad Deyna Castellanos dejó sin vista a la portera celeste, quien esta vez no pudo detener el balonazo que pegó en el travesaño superior y entró para decretar la victoria.

De esta manera las guerreras repiten su estreno en la Copa América de 2018 cuando iniciaron con un triunfo. Su próximo partido será contra Perú.

El dato

Con el gol que anotó en este partido Castellanos se convirtió en la máxima goleadora de la Vinotinto en Copa América con 6.