Las guerreras Vinotinto están listas para debutar en la Copa América

326

Este viernes 8 de julio la Vinotinto femenina hizo su último entrenamiento antes de debutar contra Uruguay en la Copa América-Colombia 2022.

La cuenta oficial de la Vinotinto femenina en Twitter colgó cuatro fotografías de las criollas pegándole al balón, como Mariana Speckmaier, Lourdes «La Kika» Moreno, Sabrina Araujo-Elorza, mientras que Yenifer Giménez se le observa haciendo movimientos precompetitivos.

Posteriormente, la selección femenina realizó un respectivo reconocimiento del estadio Centenario de Armenia durante el mediodía.

El partido contra las «charrúas» será este sábado 9 de julio a las 5:00 de la tarde, y será transmitido en Venezuela por La Tele Tuya.

La Vinotinto femenina integra el Grupo B, y enfrentará en la primera etapa del torneo a Uruguay, Perú, Brasil y Argentina, siendo estos primeros partidos en el estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Armenia.

23 jugadoras estarán en la cancha

La lista de convocadas de forma definitiva está confirmada por 23 jugadoras de la siguiente manera:

Porteras: Yéssica Velásquez; Andrea Tovar y Nayluisa Cáceres

Defensoras: Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Sabrina Araujo-Elorza, María Peraza, Gabriela Angulo, Nairelis Gutiérrez y Michelle Romero

Volantes: Sonia O’Neill, Dayana Rodríguez, Paola Villamizar, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Gabriela García, Raiderlin Carrasco, Yusmery Ascanio y Bárbara Olivieri

Delanteras: Deyna Castellanos, Ysaura Viso, Mariana Speckmaier y Oriana Altuve.

La Vinotinto femenina está en el puesto 52 del ranking FIFA. Su historial reseña que la mejor participación fue lograda en 1991 cuando alcanzó el tercer lugar.

Durante la última edición de la Copa América en el 2018, pudo alcanzar el sexto puesto. Ahora acude a la nueva edición con las más altas expectativas por la calidad de la jugadoras, la experiencia acumulada y la preparación física y táctica lograda sin contratiempos.