Las lluvias que cayeron este domingo 20 de agosto causaron el aumento de los caudales en la ciudad de Mérida, específicamente en el municipio Alberto Adriani, donde también creció el río Onia que colapsó el puente que comunica a esta entidad con el estado Táchira.
El director del Instituto de Gestión de Riesgos y Administración, Jhon Torres, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que todo el equipo está en constante monitoreo de las afluentes hídricas.
Con respecto a la crecida del río Onia, Torres indicó que el puente que estaba ahí, era provisional, y que ahora no hay vía por el momento. “Estamos a la expectativa ante cualquier eventualidad en el municipio”, dijo.
Activan sistema Aurora
Por otro lado, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció la activación del sistema Aurora tras las lluvias que se presentan en la región andina. Este sistema registra y alerta sobre las zonas donde hay crecidas de los afluentes y las afectaciones por las lluvias.
Guzmán añadió que los cuerpos de seguridad y prevención están activos en toda la ciudad para apoyar a las comunidades más vulnerables.
Con reporte de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.