Tucupita: las lluvias dejan a Ciudad Coromoto entre aguas negras

153
Foto: Tane Tanae.

Las lluvias siguen afectando a las comunidades más vulnerables de Tucupita, capital de Delta Amacuro, causando múltiples problemas como el colapso de las aguas negras, las constantes fallas eléctricas y caminos intransitables por falta de calles.

La comunidad de Ciudad Coromoto, justo detrás del sector 19 de Abril, atraviesa múltiples problemas.

Hermenegildo Moya, un vecino de esa comunidad, informó que este lunes no pudo asistir a su trabajo por el mal estado de los caminos de barros y el colapso de las aguas negras.

Reveló que cuando llueve intensamente, los vecinos de Ciudad Coromoto deben salir con botas plásticas o descalzos para no mojar sus calzados, de lo contrario optan por quedarse en casa.

Los que no pueden perder días de trabajo recurren a las botas plásticas o salen sin zapatos y con una botella de agua con cloro para lavarse los pies. Se lavan los pies con cloro porque temen contraer alguna infección al exponerse a las aguas negras que colapsan por las lluvias.

Otro de los problemas son las constantes fallas del servicio eléctrico, que se intensifican cada vez que llueve. La preocupación crece entre las familias deltanas porque temen perder algún artefacto eléctrico.

Moya reveló que recientemente se compró un aire acondicionado en el centro de Tucupita y teme que se le dañe por las fluctuaciones eléctricas. Aseguró que cuando no hay lluvia las fallas no son muy frecuentes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.