Las remesas alegrarán a algunas familias de Tucupita en navidad

33
Remesas familias Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Algunas personas en Tucupita aseguran que las remesas monetarias que envían sus familiares desde el exterior cambiarán “un poco” su realidad durante la temporada decembrina porque les permitirá resolver “ciertos gastos”.

Desde que inició la crisis generalizada de Venezuela, varios deltanos han migrado a países como Brasil, Colombia y Trinidad y Tobago, con la intención de trabajar y ayudar económicamente a sus familiares que se quedan en el estado Delta Amacuro.

José Rodríguez, de Villa Manamo, afirmó que las remesas que envían desde otros países, sí cambiará la realidad de algunas familias en Tucupita durante diciembre, porque con esta ayuda podrán comprarles las ropas a los niños y los ingredientes para preparar las hallacas.

De acuerdo con Rodríguez, no es lo mismo que una persona tenga 100 Bs en su cuenta, a que sus parientes les envíen 100 dólares; una cantidad que les permitirá solventar la situación del hogar y de sus hijos, temporalmente.

“Honestamente yo diría que sí cambiaría bastante, porque ahorita el sueldo de uno no alcanza para comprarse un par de cholas”, manifestó.

Wilfredo Rodríguez, del sector Delfín Mendoza, también aseguró que, como está la situación del país, estas remesas monetarias sí modificarán la situación de algunas familias en la ciudad durante las fiestas navideñas, porque les permitirá cubrir los gastos de la comida o las vestimentas.

Rodríguez acotó además que, con esa ayuda económica, algunas familias podrán tener en sus mesas las hallacas, el pan de jamón, una botella de licor y las ropas de sus hijos.

Aclaró que, “solamente por eso algunos deltanos podrán disfrutar y pasarla bien estas navidades, de lo contario, la situación sería muy difícil para todos nosotros”.