Las represas se están secando en República Dominicana

93
La sequía severa en ese país estaría afectando a 3 millones de animales en riesgo, como resultado de los pastos inadecuados. Foto: FAO

Las represas en República Dominicana están en un momento crítico al perder gran parte de su capacidad ante una sequía intensa. El agua en las represas se han reducido hasta en un 60 % lo que quiere significa un grave impacto en los servicios de electricidad en la isla.

Este grave nivel de agua se ha observado en tres de las cinco presas con que cuenta la isla y ya puso en alerta a las autoridades. Ante estos hechos, el Gobierno inició una campaña para que los habitantes de la isla ahorren el uso de la energía eléctrica.

De acuerdo con el Gobierno, la actual sequía es más grave que la se experimentó en 1997 que se consideraba como la peor en la historia de República Dominicana.

El vocero de la presidencia de República Dominicana, Homero Figueroa, informó que el Gobierno adopta medidas para reducir los efectos del periodo de sequía, la cual ha impactado de modo negativo al sistema de las 10 grandes represas con que cuenta el país que han sufrido una reducción promedio del 60 %.

Igualmente, destacó que “en los últimos cuatro meses las lluvias han estado por debajo de los índices normales, principalmente en el mes de marzo”.

Asimismo expresó que “el Gobierno está tomando las medidas necesarias para minimizar la falta de agua en los hogares y reducir el impacto en la producción agropecuaria”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.