Las Tejerías: Habilitan garajes y talleres mecánicos para dar clases

544
Foto: Jesús Salazar/Radio Fe y Alegría Noticias.

El profesor del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) en el estado Aragua, Jesús Salazar, expresó que en Las Tejerías se han habilitado garajes y talleres mecánicos para dar clases bajo la modalidad «aula abierta» a los niños, niñas y adolescentes afectados por el deslave.

Este lunes 17 de octubre en una entrevista que concedió al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, Salazar contó que algunas escuelas han sido levantadas, también se han utilizado casas, que han quedado en «mediano estado», para impartir las clases.

«Las escuelas por supuesto están en malas condiciones. Están buscando soluciones, pero por lo pronto se están dando clases aulas abiertas, los docentes también están colaborando, las personas están participando. No es tan fácil, pero se está buscando la fórmula con talleres mecánicos, algunos garajes, para dar clases en Las Tejerías», expresó Salazar.

En otro sentido, aseguró que la cifra de personas que quedaron damnificadas debido a la tragedia sobrepasa las 200 y hay 56 desaparecidos.

Expresó que algunas de estas personas que lo perdieron todo les trasladaron hacia Maracay, capital del estado Aragua.

Respecto a las avenidas que estaban incomunicadas, dijo que el gobierno nacional las ha despejado «ya pueden entrar los camiones fácilmente».

«Ya se puede entrar a Las Tejerías para los habitantes, ya puede llegar la ayuda humanitaria, los alimentos», declaró el profesor.

Las clases continúan, a pesar de la tragedia en Las Tejerías

El pasado 9 de octubre, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que las clases continuarán con total normalidad en Venezuela, esto a pesar del duelo nacional decretado por el deslave en las Tejerías, que hasta el momento ha cobrado la vida de 50 personas.

«Se informa a todo el pueblo venezolano que mañana continúan las actividades escolares con total normalidad, el decreto presidencial de duelo nacional no prela sobre la escolaridad», escribió el funcionario en Twitter.

Escuche la entrevista completa a continuación: