Las venezolanas Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024 para imponer las reglas del fútbol en el campo.
La información fue difundida la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Emikar Calderas es la más experimentada y con presentaciones en escenarios internacionales como Copa América Femenina (2018), Copa Libertadores Femenina (2019 y 2022) y la Eurocopa Femenina (2022).
Por su parte, Migdalia Rodríguez tendrá su primera experiencia internacional luego de debutar en el año 2012 en el fútbol venezolano.
De acuerdo con la reseña de El Nacional, Rodríguez debutó en un juego entre Caracas FC y Atlético Vigía. Entre el 2012 y 2024 se ha mantenido en la élite del cuerpo arbitral venezolano.
Su buen desempeño sostenido no fue ajeno a la atención generada por el cuerpo arbitral internacional, lo que propició su llegada a París 2024.
Migdalia Rodríguez tiene 32 años de los cuales 12 han sido entregados a impartir justicia en un campo de fútbol. El dato también revela que asumió su carrera desde los 20 años.
La edad precoz de su iniciación también marcó un largo y profundo proceso de formación profesional en el mundo de los árbitros.
Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez son parte de un cuerpo arbitral de 89 árbitros provenientes de 45 países, 8 de ellos latinoamericanos.
Por otra parte, hasta el 4 de abril, Venezuela ha podido sumar un total de veinte atletas que aseguraron su boleto a París 2024. El más reciente es Julio Mayora quien va con la etiqueta de favorito.
𝑵𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂𝒔 𝒂́𝒓𝒃𝒊𝒕𝒓𝒂𝒔 🇻🇪 𝒂 𝒍𝒐𝒔 @juegosolimpicos
— FVF (@FVF_Oficial) April 3, 2024
𝗘𝗺𝗶𝗸𝗮𝗿 𝗖𝗮𝗹𝗱𝗲𝗿𝗮𝘀 𝘆 𝗠𝗶𝗴𝗱𝗮𝗹𝗶𝗮 𝗥𝗼𝗱𝗿𝗶́𝗴𝘂𝗲𝘇 formarán parte del equipo de árbitros que impartirán justicia en los Torneos Olímpicos de Fútbol París 2024.
¡Sumando pasos históricos!… pic.twitter.com/FRdMC8yD6E
Con información de El Nacional.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.