Julio Mayora se convirtió en el atleta venezolano número veinte en clasificar a París 2024

Julio Mayora, va con etiqueta de ser el monarca de los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos. En los cuatro certámenes regionales logró el primer lugar.

29

El pesista Julio Mayora volvió a clasificar a la máxima cita deportiva del planeta y esta vez dirá presente en los Juegos Olímpicos de París 2024. Mayora vivirá su segunda experiencia olímpica después de Tokio 2021 donde obtuvo la medalla de plata.

Mayora es el atleta número 20 que aseguró su boleto y viajará junto con delegación nacional en julio.

La clasificación del atleta ocurrió este jueves 4 de abril. Para clasificar, bastó estar entre los primeros diez lugares del ranking mundial.

Esta clasificación la logró luego de su participación este jueves en la categoría de los 73 kilogramos de la Copa del Mundo de Halterofilia de Phuket 2024 celebrada en Tailandia.

Mayora logró levantar un peso de 339 Kg y desde ya es uno de los favoritos para luchar por la medalla de oro.

Entre los atletas clasificados en la disciplina de Halterofilia o levantamiento de pesa, Julio Mayora es el tercer después de Katherin Echandia y Anyelin Venegas.

Julio Mayora va con etiqueta de ser el monarca de los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos. En los cuatro certámenes regionales logró el primer lugar.

El atleta consiguió récords Panamericanos, Bolivarianos y Suramericanos.

Antes de Julio Mayora, la atleta 19 en clasificar a París 2024 fue Anyelin Venegas. La criolla logró levantar 126 kilos en su tercer intento y estableció una nueva marca nacional con un total de 229 kilos, según el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Los JJ. OO. París 2024 se desarrollarán del 26 de julio hasta el 11 de agosto con la participación de 10.500 atletas en 32 deportes.

Recordemos que habrá representación de 206 países en los Juegos Olímpicos y que París ya fue sede de los Juegos de verano en 1900 y 1924. 

París será la segunda ciudad en albergarlos tres veces, después de que Londres los organizara en 1908, 1948 y 2012.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.