Suramericanos: pesas y clavados consiguen las primeras medallas para Venezuela

360
Cortesía: Comité Olímpico Venezolano

En horas de la tarde de este domingo 2 de octubre Venezuela sumó sus primeras 5 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, gracias al levantamiento de pesas y los clavados. En total, fueron dos de oro y tres de bronce.

Uno de los atletas que lideraba la delegación venezolana sin duda alguna era Julio Mayora, quien consiguió récords Panamericanos, Bolivarianos y Suramericanos hace solo unos meses en Valledupar 2022. Pues, el pesista se hizo respetar nuevamente y consiguió la presea dorada. Levanto 140kg en arranque, 171kg en envión, para un total de 311kg.

Sin embargo, el primer oro fue de Katherin Echandía en esta misma disciplina. Se quedó con el primer lugar en la categoría 49 kg, levantó 83 kg en arranque, 104 kg en envión y 187 kg en total.

Las otras dos medallas en la halterofilia fueron de bronce gracias a los jóvenes Wilkeinner Lugo y Reinner Arango. Este último se adjudicó dos récords Suramericanos. En la categoría 67kg, levantó131 kg en arranque, 146 kg (récord juvenil) en envión y un total de 297 kg (récord juvenil), así lo informó el Comité Olímpico Venezolano.

Ya por último, una de las primeras disciplinas en ver acción fue la de los clavados y Oscar Ariza (olímpico por primera vez en Tokio 2020) y Jesús González se posicionaron terceros en Trampolín 3 metros sincronizado masculino. Esta disciplina seguirá su actividad hasta el miércoles 5 de octubre.