Más de 420 venezolanos asisten a los Juegos Suramericanos

212
Cortesía: Comité Olímpico Venezolano

Venezuela enfrenta la edición número 12 de los Juegos Suramericanos con 420 deportistas en 31 de las 53 disciplinas que tendrá el evento suramericano, 195 atletas estarán en la categoría femenina y 225 en el renglón masculino.

En el medallero histórico está ubicada en el puesto número tres con 1502 preseas, solo por debajo de Argentina y Brasil. En los Juegos de 2018, Venezuela se posicionó también tercera con 157 preseas. Para este año el trabajo está en igual esa posición.

Atletas de oro

El ciclista de BMX Daniel Dhers ya confirmó su asistencia a los juegos, mostrando en sus redes sociales el casco que lucirá cada vez que suba a las rampas. Su participación en busca del oro será entre los días 7 y 8 de octubre.

Por parte, de la natación también resaltan los hermanos Alfonso y Alberto Mestre, quienes vienen de ganar medallas en los Juegos Bolivarianos en cada una de las pruebas que inscribieron, donde la mayoría fueron preseas de oro.

La nueva número uno del mundo en los -50kg, Yorgelis Salazar ya pisó tierras guaraníes junto a todo el equipo de karate. Las selecciones tanto de Poomsae como de combate ya están sobre el tatami.

Una de las ausencias más importantes para Venezuela en el evento suramericano será el esgrimista Rubén Limardo. Hace solo unos días se sometió a una cirugía de rodilla y estará de baja en el torneo. No obstante, la selección de esgrima estará conformada por atletas que, como él, ya tienen vasta experiencia en competencias internacionales.

Por ende, el equipo de espada femenino (Lizzie Asis, Eliana Lugo, Clarismar Farria y María Martínez) fue elegido junto al ciclista Orluis Aular son los abanderados, así lo confirmó el Comité Olímpico Venezolano.

En el judo también destaca Anriquelis Barrios y Elvismar Rodriguez, ambas atletas olímpicas. Barrios lamentó no poder asistir a Valledupar 2022, pero para Asunción ya está lista para ver acción desde el 11 al 13 de este mes.