Yorgelis Salazar es primera en el ranking mundial de Karate

736
Cortesía: Karate 1 Premier League

Luego de su pelea el pasado 4 de septiembre en la Premier League Bakú 2022 y haber logrado el oro de manera invicta, la karateca venezolana es la nueva número uno del mundo en la categoría -50kg.

Salazar dejó atrás a la veterana Serap Ozcelik para mirar a todas desde arriba, cuando hace tan solo unos meses se encontraba quinta en el ranking. Sin embargo, este año ha ganado medallas en cada competencia que ha participado.

  • Oro en la Karate 1 Liga Premier Portugal 2022
  • Oro en Premier League Bakú 2022
  • Plata en los Juegos Mundiales de Birmingham
  • Plata en los Juegos Bolivarianos
  • Bronce en la Premier League Rabat

Hace dos meses atrás durante la cobertura de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 habló con Radio Fe y Alegría Noticias sobre la disciplina que la ha llevado a ser referencia mundial con tan solo 24 años.

“Hay días que no tienes motivación, pero sabes que es algo que tienes que hacer. Es una responsabilidad con tu país, con tu equipo de trabajo. Es un compromiso”, gracias a ello, las metas alcanzadas, se convierten en sueños cumplidos, así lo expresó en sus redes sociales.

“Esta medalla significa el mundo para mí, no por su color o por los combates en sí, sino porque finalmente estoy empezando a convertirme en el atleta que siempre soñé ser”, añadiendo que está sumamente emocionada por el resto de la temporada.